El patito negro-Fotografía histórica del s.XX

ImagenFoto

En esta imagen se aprecia el símbolo claro de la masa pero dentro de ella siempre habrá alguien que destaque y marque la diferencia. Todos los jóvenes aparecen concentrados en sus cosas pero hay uno que decide girarse y mirar al objetivo de la cámara que los está retratando.

Eran tiempos de guerra y el ambiente estaba muy tenso. Todos los que aparecen en la fotografía inmersos en sus asuntos personales parecen no darse cuenta de la presencia de una cámara y su fotógrafo. Siguen actuando como si nada. Pero uno de ellos decide dejar de atender a lo que estaba haciendo y mirar.

·Análisis denotativo

En la imagen se muestra un buen número de chicos en lo que parece ser un comedor. Son muchos los que están allí pero realmente sólo se siente la presencia del que lanza su mirada a la cámara pues los demás se perciben absortos e indiferentes, sin dar importancia a que les fotografíen.

·Análisis connotativo

Frente al conjunto, lo singular. En medio de una multitud hay alguien observador que se encuentra con la cámara y sólo con su expresión se lo dice todo. Se ve cohibido, con miedo y podría decirse que solitario. Todos sus compañeros a lo suyo y él ahí sin nadie que le contemple a parte del que le retrata.

Su gesto es el de alguien que está asustado y a la defensiva con la duda y la incertidumbre de lo que vaya a acontecer. Es la viva imagen de un niño de la guerra.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s