• Reflexión sobre los blogs de los compañeros

 Tras visitar los distintos y muy variados blogs de clase nos hemos encontrado de todo. Desde los contenidos más concretos y específicos hasta los más extremos y dinámicos. Creo que la mayoría de mis compañeros se ha esforzado y ha realizado un buen trabajo. Teniendo en cuenta que muchos de ellos están trabajando y estudiando a la vez, es de agradecer que se impliquen en el logro del objetivo para la asignatura en sí pero también dediquen un espacio para otros temas que les interesen a nivel personal y los han querido compartir con la clase. Ése detalle hay que apreciarlo pues no es fácil organizarse si cada uno tiene un horario diferente y no coincide muy a menudo en las clases.

En relación a los blogs hemos de destacar los tres que más nos han gustado por su contenido, por su forma y por la presentación y la imagen que proyectan. Éstos son ‘Say-say, ‘Al pie de la letra’ y ‘El Observador’. ¿Por qué ésos? Pues bien, en primer lugar, consideramos que en ‘Say-say’ se ha llevado a cabo un trabajo bien elaborado, con contenidos claros y concisos, bien explicado gracias a una buena argumentación y haciendo uso de un lenguaje bastante rico. En segundo lugar, ‘El Observador’ es sincero y directo en sus palabras, es muy completo en su contenido y aporta un gran número de datos a forma de base y también dando matices y fundamento a lo que se dice en sus líneas. En tercer puesto y no por ello, de menor nivel, nos encontramos con ‘Al pie de la letra’ que nos ha parecido muy dinámico a la vez que realista mostrando temas cotidianos y de contenidos variados, para todos los gustos.

En general hay trabajos muy interesantes y suponemos que muchos de nuestros compañeros van a seguir adelante con el proyecto desplegando sus conocimientos y dejando ver su perspectiva de los sucesos del día a día y a lo largo de la historia. Es más, con esfuerzo y dedicación, podrán darle a sus blogs un perfil profesional de cara al futuro que les servirá de ejemplo de su trabajo y que tendrán la posibilidad de exponer en cualquier entrevista de trabajo.

Desde ‘Caminaba por Madrid cuando…’ queremos animar a nuestros compañeros que intenten alargar la vida de su blog en común o por individual si no existiera forma de continuar haciéndolo en grupo. Pero de todas formas desearles que sigan trabajando con ilusión e intentando hacerse un huequito en el campo de la comunicación.

¡Mucha Suerte!                                                                                                                                   

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s