Polémica aplicación de móviles ‘Gossip’

¿Qué es una aplicación de rumores?

Imagina levantarte una mañana, ir a la universidad y que todo el mundo hable de tu vida. ¿Cómo te sentaría?

 

sss2

El nombre de esta aplicación es “Gossip” y ya ha conseguido 26.000 usuarios y 24.500 descargas en móviles. Su creadora, la empresa barcelonesa Crows&Dogs, se ha visto obligado a bloquear a usuarios y filtrar comentarios por palabras que han sido denunciados tras varios avisos de cuatro institutos y una universidad catalana.

En ‘Gossip’, varios grupos de institutos crean rumores que son votados por los usuarios como ciertos o falsos. Según su resultado, ese rumor se considerará real o ficción.

En este vídeo podemos ver un detalle importante; el psicólogo manda un aviso a los padres para que estos comiencen a hablar con sus hijos y entablen una conversación que pueda ayudar a la resolución de los conflictos que han empezado a sucederse a raíz del nacimiento de esta aplicación. En este caso, deberíamos preguntarnos qué tiene más fuerza para educar, el poder de los padres o el de las nuevas tecnologías.

Sin duda alguna, esto sobrepasa el uso de las nuevas tecnologías y nos da un ejemplo de cómo un mal uso de ellas puede llevar a ensuciar la sociedad y a dañar al resto de usuarios que, al igual que nosotros, solo intenta incorporarse a este nuevo mundo multimedia.

Por lo tanto… ¿Dónde están nuestros limites?

 

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s